jueves, 4 de junio de 2015

Pañuelitos de Queso o Tequeños de Mentira


Esta receta se me ocurrió un día que quería ver un partido de futbol, me provoco comer unos tequeños, pero no tenia en casa y no me daba tiempo para salir a comprarlos o hacer la masa para los tequeños. pero al abrir la nevera (refrigerador) me di cuenta de que tenia masa en ruedas (obleas de masa) y queso blanco, y Pum! se me encendió  el bobillo de la creatividad.

Para aquellos que sean de otros lugares fuera de esta tierra de gracia, el tequeño es el entremés (pasapalo, snack) favorito. en Venezuela no se concibe una reunion social o fiesta sin que este manjar este presente, de hecho, un matrimonio de venezolanos sin tequeños no es matrimonio.

estos Pañuelitos o Tequeños de mentira puede elaborarse con diferentes rellenos. Acompaño esta receta, que es muy facil de hacer, con una salsa de mi autoria, pero la pueden acompañar con la salsa que mas  les guste.  

Ingredientes
Para los pañuelitos
  • Ruedas de masa lista (la cantidad depende de su glotonería).
  • Queso blanco semiduro cortado en cubos pequeños (puede usarse mozarella, queso blancos ricotta aderezada, lo que mas les guste).
  • Aceite vegetal abundante para freír.
Para la Salsa
  • Ketchup o salsa de tomate
  • unas gotas de salsa inglesa
  • un toque de mostaza
Preparacion
Sobre cada rueda (oblea) de masa colocamos unos trozos de queso, agarramos el borde de la rueda y unimos los bordes, dándole un pequeño giro para que cierre y no se escape el queso cuando frían el pañuelito.






En un caldero añadimos aceite en cantidad suficiente, se calienta a fuego, y cuando este empezando a humear, introducimos los pañuelitos hasta que queden dorados. Los sacamos del caldero y los colocamos un momento en un plato con papel absorbente  para eliminar el exceso de aceite.





Luego preparan la salsa mezclando los ingredientes y a disfrutar de esta delicia.

buen provecho




No hay comentarios:

Publicar un comentario