lunes, 6 de julio de 2015

Ensalada Maracucha


En esta ocasión les propongo esta deliciosa ensalada, fresca y saludable, la Ensalada Maracucha. El porque del nombre no se los puedo explicar, solo se que en mi familia se prepara desde que tengo uso de razón, la hacia mi abuela Candelaria, mi abuela paterna, por parte de padre somos Marabinos, y luego mi madre.

La preparamos para ocasiones o eventos especiales en la familia, y no puede faltar en nuestra cena de año nuevo.

Ingredientes: las cantidades dependerán de los comensales, para una de 4 personas son los siguientes.
  • 1 zanahoria mediana cocida
  • 1 cebolla morada mediana
  • 1 remolacha mediana cocida
  • 2 a 3 papas medianas cocidas
  • 1 tomate manzano mediano (puede ser perita)
  • 1 huevo cocido
  • 1 lechuga de hoja blanda mediana

También se le puede añadir, berro, aguacate u hojas de culantro.

Aderezo: pueden usar el aderezo frances clasico cuya receta pueden encontrar al final de la publicación aderezos para ensalada , o el aderezo de parchita en la publicación ensalada de tomate, aguacate y mango, ambas en este blog.

Preparacion: 
Se lava la lechuga y se separan sus hojas.
Se cortan en rebanadas los demás ingredientes que componen la ensalada.
Se coloca la lechuga en el fondo y se colocan los demás ingredientes en capas, alternado los colores y en forma piramidal.
Se baña con el aderezo de su preferencia y a disfrutar esta sabrosa ensalada.

Buen provecho


No hay comentarios:

Publicar un comentario